RSS Feed Facebook Twitter

 

Español

 

Studio Legale Sutti que, además de ser un despacho de abogados con reputación internacional, ofrece todo tipo de servicios relativos a patentes y marcas, se ha especializado durante más de cuarenta años en el campo del Derecho de los negocios italianos, tal y como lo había hecho ya el bufete Monti & Partners fundado en 1927 con el que SLS se fusionó en 1993. Después de la apertura de nuestras oficinas de Sofía, Belgrado, Bucarest y Zagreb nuestros servicios se extienden también a las jurisdicciones y a las leyes búlgara, yugoslava, rumena y croata.

Las actividades de nuestro bufete se distribuyen, según la materia sobre la que traten, entre los cuatro departamentos que componen nuestro bufete:

DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL

  • Sociedades en general, incluÍdas constituciones, fusiones y adquisiciones de empresas y apertura de sucursales en Italia;
  • Contratos Comerciales: consultas, elaboración de acuerdos y condiciones generales, negociaciones en Italia y el extranjero y asistencia relativa a las mismas en juicios y arbitrajes;
  • Derecho Mercantil, Bancario y Financiero orientado a bancos y empresas;
  • Contratos Inmobiliarios relativos a solares y locales;
  • Contratos de Suministración y Distribución de Bienes, de Franquicia y de Agencia;
  • Derecho Marítimo, Derecho Aeronaval y Derecho del Transporte (actividades coordinadas desde nuestra oficina de Génova);
  • Insolvencia, Suspensión de Pagos y Recupero de créditos, para lo que disponemos de una extensa red de corresponsales en toda Italia;
  • Contratos de Servicios de Ingeniería, Proyectos industriales de Alta Tecnología y Joint-ventures industriales;
  • Derecho de la Comunidad Europea, Derecho Internacional Privado y Comercio Internacional;

Este departamento se ocupa al mismo tiempo de otros aspectos que pudiesen surgir adyacentemente a aquellos típicamente de Derecho Mercantil: Derecho Penal Comercial (delitos de guante blanco), Derecho Administrativo Comercial, Derecho Medioambiental.

DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE LA COMPETENCIA

  • Derecho de la Propiedad Industrial, signos distintivos, contrafacciones, diseños industriales, de software y de la moda, derechos de autor, transferencias de tecnología, contratos de licencia, marcas y patentes – incluídos el examen preliminar al depósito, depósito de marcas y patentes, compilación de la solicitud de registro, renovaciones, etc.
  • Contencioso en la Propiedad Intelectual;
  • Trasferencias de Tecnología, Concesiones de Licencia, Comercializaciones, Franquicias;
  • Derecho de la Publicidad y de los Medios de Comunicación comprendido el inicio de acción ante los órganos autodisciplinarios italianos;
  • Competencia desleal; Antitrust, tanto a nivel nacional como europeo, incluídos procesos ante la Autoridad Italiana, la Comisión Europea y la Corte Europea;
  • Derecho Penal de la Propiedad Intelectual.

DEPARTAMENTO DE DERECHO LABORAL

  • Contratos de empleo subordinado y acción judicial derivada de los mismos;
  • Incumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo, Accidentes laborales, Derecho sindical;
  • Aspectos legales relativos a la Seguridad Social y las Pensiones de Jubilación;
  • Derecho Penal Laboral;
  • Derecho de la Inmigración.

DEPARTAMENTO DE DERECHO FISCAL Y FISCALIDAD INTERNACIONAL APLICADA

  • Tasación y Planificación Fiscal Internacional
  • Certificación Fiscal italiana
  • Contencioso Tributario
  • Derecho Penal Tributario

La continua actualización profesional de los miembros de nuestro bufete viene garantizada, inter alia, por su colaboración en el ámbito universitario en los departamentos de Derecho Mercantil, Derecho de la Competencia, Derecho Procesal Civil, Derecho de la Propiedad Intelectual y Derecho Internacional Privado de las Facultades de Derecho de diversas universidades de Milán. Así mismo, varios de nuestros miembros son autores de numerosos artículos publicados en revistas especializadas de carácter nacional e internacional, son colegiados como agentes de patentes, abogados colegiados en otros países o cuentan con experiencia profesional fuera de Italia.

Para más información sobre la actual lista de socios y asociados de Studio Legale Sutti, curriculums, logros profesionales y respectivas pertenencias personales a diversas asociaciones, se pueden consultar cualquiera de los principales repertorios internacionales de bufetes de abogados: Martindale-Hubbell, International Consultants, European Law Directory, Law Firms in Europe, Kime’s, American Bank Attorneys Directory, International Law Directory, Simons, etc. Algunos de los miembros de nuestro bufete como, por ejemplo, Simona Cazzaniga, Giuliano Pennisi, Tito Ballarino, disponen de una página personal o de un sitio personal en el Web. En la página Personal Memberships están así mismo indicadas las asociaciones, colegios y organizaciones de las que nuestros miembros forman parte.

En lo que respecta a las cuestiones internacionales, SLS está perfectamente preparado para ofrecer a nuestros clientes una gama completa de servicios gracias a la disponibilidad de una red creciente de corresponsales ejercientes en países de todo el mundo, a la presencia antes mencionada de profesionales nativos de lengua inglesa, española, francesa, alemana, japonesa, rumena o croata, a la existencia de oficinas de representación en Londres y Tokio.

Nuestro bufete tiene asì la posibilidad de trabajar, consultarse con el cliente y asistirlo en los idiomas más importantes de Europa a través de los principales canales de comunicación (correo, teléfono, telefax y pcfax, télex, teletex, videotex, correo electrónico en Internet y en otros servicios telemáticos, y video-conferencia).

Desde Mayo de 1989 Studio Legale Sutti mantiene contacto regular con sus clientes por medio de la publicación trimestral de una Newsletter en la que se exponen noticias de carácter legal y novedades referentes al bufete. Desde junio de 1991 esta Newsletter cuenta con una versión iternacional en inglés.

La informacion de interés para colegas, pasantes o estudiantes hispanoparlantes que estén considerando la posibilidad de transcurrir un período de prácticas en nuestro bufete o en un reclutamiento permanente en calidad de miembros del mismo, se puede encontrar en la relativa página de nuestro sitio.


Latest News

Lo SLS promuove Master in “Diritto ed economia degli scambi internazionali” a Verona

Milano, 06 novembre 2017 Lo Studio Legale Sutti è lieto di annunciare il nuovo Master in […]

Mock trial sugli standard protetti da brevetto

Torino, 30 ottobre 2017 Lo Studio Legale Sutti è oggi impegnato nel processo dimostrativo organizzato […]

Stefano Sutti introduce il seminario “Design Law” in Statale

Milano, 23 ottobre 2017 Domani martedì 24/10/2017 alle 14:30, all’Università Statale di Milano, facoltà di […]